Las anomalías congénitas que se pueden detectar mediante las pruebas de cribado prenatal incluyen:
- defectos del tubo neutral (espina bífida, anencefalia)
- síndrome de Down
- otras anomalías cromosómicas
- trastornos metabólicos hereditarios
- cardiopatías congénitas
- malformaciones gastrointestinales y renales
- labio leporino o paladar hendido
- ciertas anomalías congénitas que afectan a las extremidades
- tumores congénitos
Tras el nacimiento, su bebé se someterá (con su permiso) a una serie de pruebas de cribado neonatal par detectar diversas anomalías congénitas que requieren tratamiento precoz. Las pruebas de cribado concretas que se hacen sistemáticamente a los recién nacidos varían de un estado a otro (puede preguntar al pediatra de su hijo o bien en la sala de neonatos del hospital donde va a dar a luz qué anomalías congénitas se evalúan en las pruebas de cribado), aunque todos los estados incluyen la fenilcetonuaria y el hipotiroidismo congénito en sus programas de cribado neonatal.
Una nueva técnica de cribado denominada espectrograma de masas en tándem permite detectar muchos trastornos metabólicos a partir de una pequeña muestra de sangre; esta prueba se ha incluido en los programas de cribado neonatal de muchos estados.
El National Institutes of Health (NIH) -Instituto Nacionales de la Salud-, recomienda evaluar la anemia falciforme en todos los bebés de raza negra, algo que se hace actualmente en unos 40 estados de EE.UU.
Otros trastornos que es posible que se incluyan en los programas de cribado neonatal de su estado son:
- la fibrosis quística
- la hiperplasia suprarrenal congénita (un trastorno hereditario de las glándulas suprarrenales que es grave en los recién nacidos si no se diagnostica y trata durante las primeras semanas de vida)
- las deficiencias auditivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario